Foro / Psicología

La familia de mí novio le hace mal y el no quiere dejarlos.

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 7:03
E
eduard_13050015
8/1/19 a las 4:14

Hola...

(Cabe destacar que no pretendo hablar mal de nadie, no soy así. Pero bueno, las cosas como son, no?)
Necesito un consejo. Bueno, esto es un poco complicado, pero va asi:
 La familia de novio es gente muy tóxica, hablan mal de todo el mundo, son muy materialistas e interesados, son mentirosos, munipuladores, falsos, jamás reconocen sus errores, etc etc etc. 
Apenas los conoci, me calleron muy bien, me mostraron una careta de personas empaticas, generosas y dulces. Yo sabia que mi novio tuvo un pasado muy triste con ellos. La madre y su padrastro lo maltrataban físicamente de una manera horrible, le negaban la comida. Desde pequeño, ella lo hizo pasar por loco mediante psicologos y psiquiatras solo para cobrar una pension por discapacidad! A los 12 años mi novio pidio vivir en un hospital con tal de no estar en esa casa. Pueden creer? De adolescente, quiso acercarse a ellos inumerables veces. En fin, siempre le hacian algo feo, tanto su madre, como hermanos. 
Mi novio se crio así, estuvo mucho tiempo solo, viviendo en la calle o de alguna que otra persona que le abra la puerta.

Cuando lo conocí, su relación parecia ser buena , ellos muy agradables y el me contó algunas cosas de su pasado . Yo solo podia decirle "tienes que perdonar, ellos han cambiado" en el tiempo que estuvimos juntos, ellos se han peleado 629163 veces, mi pareja sale muy mal de esa casa, temblando y pasado de impotencia. Siempre estuve ahi para consolarlo.
Con el paso del tiempo, me di cuenta de la calidad de personas que eran. Lo utilizan mucho a él, solo lo quieren cuando les regala cosas, tiene dinero, lleva la cena o para pedirle algún favor.
Hoy en dia siguen teniendo esas peleas horribles, lo siguen usando, le siguen robando cosas, etc. El dice que no volverá más, pero cuando se le pasa el enojo vuelve. 
De mi han dicho cosas muy feas también al darse cuenta que yo me empece a alejar de ellos.  


En fin, estoy me hace muy mal, veo como lo utilizan y sufre pero no hace nada para hacerse respetar. Y al mismo tiempo no me los aguanto!!!! me agarra un ataque de ira al saber de sus vidas o que mí novio se junta con ellos. Entro en un estado de mucha mucha bronca, quiero meterlos en una bolsa y mandarlos a otro continente. 


Como hago para que no me afecte? Porque esto aleja mucho de mi pareja. Yo lo amo como a nadie, pero no quiero tener NINGUN tipo de relación con esa gente. Al mismo tiempo, se que le hace mal qu du novia no se banque a su familia . 

Ver también

E
eduard_13050015
8/1/19 a las 12:00

Bueno.. mira. Todo el 2018 le dije que no quería saber nada con su familia, pero el me decía que no sea así, que hay que perdonar, que hay que demostrar que uno no es igual a ellos.. todo el año le dije que ya estar cerca de su mamá me quitaba toda la energía y hacía sentir mal. Pero el me hacía ir esa casa igual! Sino me hacía sentir mal. Mira.. yo soy lo único que tiene, entonces me siento un poco presionada a veces. Siempre me llevo con el pretexto "mí familia y vos, son las cosas más importantes que tengo y me gustaría compartir lindos momentos juntos" Yo soy muy sencible y por quién quiero, hago lo que sea con tal de verla feliz. Así que, bueno.. pasé un año horrible, pero jamás lo dejé solo. Pasamos muchas peleas por su familia. Ahora SABE que no me tiene que relacionar con ellos. Pero ahora todo se fue a un extremo, ya saber que va a comer con familia o salga por ahí con ellos o pronuncie ta solo su nombre, me produce un ataque de nervios. Siento como si el fuera mí hijo y veo como de junta con gente que me lo daña una y otra vez. Verdaderamente no puedo creer su actitud, es un masoquista! Pero si, el tiene que aprender, de todas formas, esto me hace muy mal. Me llena de ira.. 

E
eduard_13050015
10/1/19 a las 4:14

Entiendo que hayas entendido las cosas de esta manera, ya que fue bastante lo que detallé, pero no lo suficiente. 
por supuesto, no me gusta ni acostumbro a hablar mal de nadie, pero uno a veces debe decir las cosas tal cual son para que se comprendan, verdad? Que te sirviria con que diga "tiene una mama no muy amable y sus hermanos no le dan el trato que el desearía, por eso me siento pesimo por ello hasta el punto de quitarme el hambre" ? No lo creo.
Lo que si creo, es que no hablo en vano. He escuchado miles de peleas de mi novio con su madre, en mi cara. Lo escucho reprocharle estas mismas cosas tal cual lo digo. Y adivina que? La madre no se contradice en ningun momento, su unica frase de defensa es "Bueno, pero no lo voleria a hacer" 
Conozco gente que lo conoce de chiquito. Todos sabemos como fue la historia. 
En esa casa se vivia muchisima violencia, él iba con el cuello violeta a la escuela. Él, solo era un niño el cual tenia una vida de mierda, asi que.. ¿Como esperabas que reaccionara en el colegio? Le recomendaron un psicólogo, la madre de fondo simpre justificó "está loco, reacciona mal, es muy violento, y tiene distorsiones en la realidad" bien. Ya teniamos el testimonio de la madre. Sabes como reaccionaba ese nene al llevaro a un psicologo? "NO QUIERO ESTAR ACÁ, NO QUIERO ESTAR CON MI MAMÁ, NO ESTOY LOCO, MI MAMÁ ME PEGA"  *PATADAS, LLANTOS, GRITOS INCONTROLABLES* 
Quien parece tener la razón? La madre. 
Lo mismo y peor, fue lo que paso con el psiquiatra. Muchas pastillas de por medio, vivia drogado. 

Ahora el final, sabes como compruebo el relato de mi pareja? Porque conoci a esa gente que lo "adoptó" cuando estuvo internado en ese hospital. Esa misma gente me dijo "Tenia un historial bastante jodido, al parecer tenia un caracter en particular, asegure que seria dificil. Hasta que lo lleve a casa, lo conoci y me di cuenta que no habia nada malo en el. Entonces fui a hablar con su madre, pero ahi fue donde entendi el poblema, está loca!"
Hoy en dia, querria hablar aquella persona para pedirle un consejo de que hacer.. pero bueno.

E
eduard_13050015
12/1/19 a las 15:39

Si. No has entendido nada... 
Mira, el solito pidio que lo internaran, por todo lo que sufria en la casa. El mismo esta muy indignado con la justicia y psicologos que lo trataron. Yo trato de hacerle entender, que no todos son nefastos, pero bueno .
Esa "familia" que lo adoptó, en realidad fue gente de la iglesia. Un cura, despues lo tuvo un pastor.. en verdad, el estado se hacia cargo de el, pero eñ cura se ofrecio a cuidarlo en su hogar para gente de la calle. Hace poco hable con el, me dio toda la razon al sentirme mal, y me dijo qu si, mi novio siempre tuvo in corazon enorme y no porta lo que le haga esa gente, el perdona y se ilusiona con tener una familia, haaasta que se da cuenta que solo lo quieren por interes y luego lo maltratan y ahí todo vueeelve a empezar.
Me dijo que soy la unica que puede ayudarlo.. espero que sea así.
No te juzgo porque no seas capaz de comprender esto, eh.. es difícil. Lo se. 
Lo que no comprendo es porque tratas tanto en hacerme ver como una mentirosa, exagerada o tengo problemas psicológicos. JAJA.

E
eduard_13050015
12/1/19 a las 15:47

Y si. A eso quería llegar. Por eso me siento mal. Porque a pesar de toda esa vida espantosa y llena de maltratos , el sigue ilusionado con que esa gente va a cambiar y que puede llegar a tener una familia. 
Yo considero que la familia de elije. El no lo cree, y por mucho que lo maltraten, esta encarnisado en decir, "no importa como ellos sean, yo les voy a demostrar quien soy yo" . 
No es así, solo de ilusona y lastima una y otra vez. 
Por supuesto que todo es incoherente!!! Por eso mi preocupación por quien amo tanto.
Fin, no explico mas a quien no quiera escuchar realmente

P
pena_2794191
13/1/19 a las :02
En respuesta a eduard_13050015

Hola...

(Cabe destacar que no pretendo hablar mal de nadie, no soy así. Pero bueno, las cosas como son, no?)
Necesito un consejo. Bueno, esto es un poco complicado, pero va asi:
 La familia de novio es gente muy tóxica, hablan mal de todo el mundo, son muy materialistas e interesados, son mentirosos, munipuladores, falsos, jamás reconocen sus errores, etc etc etc. 
Apenas los conoci, me calleron muy bien, me mostraron una careta de personas empaticas, generosas y dulces. Yo sabia que mi novio tuvo un pasado muy triste con ellos. La madre y su padrastro lo maltrataban físicamente de una manera horrible, le negaban la comida. Desde pequeño, ella lo hizo pasar por loco mediante psicologos y psiquiatras solo para cobrar una pension por discapacidad! A los 12 años mi novio pidio vivir en un hospital con tal de no estar en esa casa. Pueden creer? De adolescente, quiso acercarse a ellos inumerables veces. En fin, siempre le hacian algo feo, tanto su madre, como hermanos. 
Mi novio se crio así, estuvo mucho tiempo solo, viviendo en la calle o de alguna que otra persona que le abra la puerta.

Cuando lo conocí, su relación parecia ser buena , ellos muy agradables y el me contó algunas cosas de su pasado . Yo solo podia decirle "tienes que perdonar, ellos han cambiado" en el tiempo que estuvimos juntos, ellos se han peleado 629163 veces, mi pareja sale muy mal de esa casa, temblando y pasado de impotencia. Siempre estuve ahi para consolarlo.
Con el paso del tiempo, me di cuenta de la calidad de personas que eran. Lo utilizan mucho a él, solo lo quieren cuando les regala cosas, tiene dinero, lleva la cena o para pedirle algún favor.
Hoy en dia siguen teniendo esas peleas horribles, lo siguen usando, le siguen robando cosas, etc. El dice que no volverá más, pero cuando se le pasa el enojo vuelve. 
De mi han dicho cosas muy feas también al darse cuenta que yo me empece a alejar de ellos.  


En fin, estoy me hace muy mal, veo como lo utilizan y sufre pero no hace nada para hacerse respetar. Y al mismo tiempo no me los aguanto!!!! me agarra un ataque de ira al saber de sus vidas o que mí novio se junta con ellos. Entro en un estado de mucha mucha bronca, quiero meterlos en una bolsa y mandarlos a otro continente. 


Como hago para que no me afecte? Porque esto aleja mucho de mi pareja. Yo lo amo como a nadie, pero no quiero tener NINGUN tipo de relación con esa gente. Al mismo tiempo, se que le hace mal qu du novia no se banque a su familia . 

Yo se de lo que hablas ....

E
eduard_13050015
13/1/19 a las 1:10
En respuesta a pena_2794191

Yo se de lo que hablas ....

Te ha pasado lo mismo?

E
eduard_13050015
13/1/19 a las 1:12

Jaja, que engreída . Saludo, espero algún día tengas comprensión sobre las cosas y sobre todo EMPATÍA.

P
pena_2794191
13/1/19 a las 5:31
En respuesta a eduard_13050015

Te ha pasado lo mismo?

Si quieres te envío un privado 

E
eduard_13050015
14/1/19 a las 5:11
En respuesta a pena_2794191

Si quieres te envío un privado 

Dale!

P
pena_2794191
14/1/19 a las 7:03
En respuesta a eduard_13050015

Dale!

En cuanto tenga un huequecito te escribo . 👍

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram