Foro / Psicología

Los celos me estan matando

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 1:45
L
lazara_8515287
13/5/16 a las 5:14

Hola. bueno les cuento que mis relaciones pasada se han terminado porque soy super celosa y desconfiada y no soportan mi comportamiento. ahora mi actual novio ya me dijo q esta harto de tanto reclamos pero es que no lo puedo evitar pienso en tantas cosas no se que hacer como poder controlar este tipo de comportamiento que se que no esta bien y me esta afectando en mi vida

Ver también

Y
yahima_5991913
13/5/16 a las 20:29

Yo también he sido víctima de pensar demasiado y hacerme peliculas
Hola! yo soy víctima de pensar demasiado también y he podido ir cambiando eso poco a poco en mi vida, trabajando en mi misma, leyendo libros y tal, he podido ir dándome cuenta que mi mente no me controla a mi, yo la controlo a ella. Estaba leyendo un artículo que me pareció bastante interesante para este tema, espero te ayude.
Buena suerte!

http://www.cristinacollazos.com/mini-guia-vivir-presente-2/

H
hasnae_8458388
19/5/16 a las 1:45

Lo que te sucede
Creo que te está pasando esto de tener una relación tóxica. No todos tenemos el mismo tipo de relación con todas nuestras parejas. Apuesto a que has tenidos vínculos más sanos desde lo amoroso.
No sé si me atrevo a decir que los celos son una enfermedad, pero sí que son una patología, que se deben tratar cuanto antes y que reflejan carencias personales (no afectivas, eso lo sabrás vos).
Como los celos reflejan vulnerabilidad, el sujeto lo exterioriza queriendo mantener cierta posesión o dominio del otro a quien siente va a perder desde el punto de vista afectivo. Lo recomendable es que hagas una actividad interna, que has arrancado bien porque reconocés tu problema, y luego busques la forma en que no te afecte lo que tu pareja haga o deje de hacer en torno a vos, porque la pareja actúa como unidad, si bien implica libertad. Eso es algo que muchos no comprenden o no logran llevar a la práctica.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir