Foro / Psicología

Mi suegra pretende qe deje de darle el pecho a mi hijo¿ por que?

Última respuesta: 4 de junio de 2010 a las 23:14
C
cosima_6992404
1/6/10 a las 17:00

Todo empezo desde antes que naciera.me decia que se me ivan a caer los pechos,que se ivan a quedar feos, despues me regalo sin previo aviso y sin decirle si lo iva a necesitar o no, 2 biberos especiales para 0 meses, 2 chupetes y un termo (para que si yo pensaba darle el pecho y ya está?) , despues cuando nacio me insistio hasta que lo logro en ponerme unas mamaderas, despues medio me obligo a que mi niño tomara biberon en el hospital "que quieres que tu hijo se muera de hambre? que clase de madre es esa?" y claro pues se lo di... y eso me restaba oportunidades para estmular el pecho a que me subiera la leche. Despues en casa, me decia que no cojiera tanto a mi hijo, que se iva a malacostumbrar a los brazos... que no era normal que se pegase todo el dia comiendo , que eso era por que mi leche no era buena y tendria que utilizar una ayuda, que iva a perder peso... lo lleve al medico y se rieron de mi decian que el bebe estaba perfecto, que estaba gordito y no necesitaba mas que mi leche y que se la diera a demanda. Más mi suegra insiste apesar de ello en que le doi muchas veces de comer en poco tiempo. Es mas, un dia, el bebe estuvo 6 horas sin comer ,por ajetreos, y cuando llego a su casa, el bebe empieza a llorar, y le digo voi a darle el pecho, y empieza a decirme de todo menos aceptar que lo que tiene es ambre, que si este niño tiene sueño.. que si este niño lo que tiene es dolor de barriga, que si lo que necesito no es teta si no cambiarle el pañal que esta sucio... todo menos aceptar la realidad, que llevaba 6 oras sin comer y necesitaba TETA. Por que hace esto?

Ver también

Y
yani_9169948
1/6/10 a las 17:14

Hola!
mira, yo aún no he tenido hijos, pero el día que los tenga estoy segura de que mi suegra intentará a toda costa indicarme lo que deba hacer y lo que no, y seguro pensará venir a instalarse en mi casa. Cada vez que pienso en que mi vida se puede convertir en un infierno por culpa de ella me planteo más la posibilidad de no tener hijos, pero bueno, ya veré que pasa en el futuro.

La verdad es que no sé por qué las suegras se meten todo el tiempo en donde no las llaman, yo lo que te recomendaría es que le dijeses de buena manera que tu médico (alguien que sí tiene autoridad suficiente para decirte lo que debes hacer en cuanto a la lactancia de tu hijo) te dijo que la leche está bien y que le dieras la teta a demanda, y que para ti lo que dice el médico es lo que vale y punto. A ver si se da cuenta y se deja de molestar. Uys, es que con estas una siempre tiene que andar en pie de guerra...

Un saludo.

A
aude_8525869
1/6/10 a las 17:59

Ni caso
Hola, te cuento que cuando nació mi hija la mía hacía y decía la misma, y pronto descubrí el por qué.....Por lo visto ella pensaba que si la niña tomaba pecho a demanda, no se la podría dejar a ella para que la tuviera en su casa....¿entiendes? De hecho , las veces que se la dejaba porque tenía que hacer alguna gestión o compra, yo volvía al cabo de como mucho una hora o hora y media, y claro, a ella no le interesaba, quería más tiempo con mi hija a solas....(desde luego no dejaba descansar nada a mi niña, y por eso no quería que yo estuviera presente).
Luego me enteré por mi cuñada que ella despotricaba de la lactancia de su nieta por ese motivo, y ahí me demostró todo lo que la quiere, porque dar el pecho a un hijo es algo muy bonito, es lo mejor para ellos, pero para las madres es muy sacrificado en el sentido de que somos su alimento, y no podemos despistarnos mucho porque si no pasan hambre.

No te puedo asegurar que sea por el mismo motivo, pero analiza sus comentarios y busca entre sus palabras y sus intenciones, porque algo raro hay. Si ella no es la que le va a dar de mamar a la criatura, ni se le van a quedar los pechos así o asá ¿qué interés oculto tiene?????????.

Felicidades por tu bebé y por tu lactancia¡¡¡¡

A
alia_8428609
1/6/10 a las 18:46

Tu suegra chochea
lo mejor para un niño es el pecho, que es lo más sano y le quita de muchas enfermedades, es lo más natural y además de tener un vínculo especial con tu hijo te ahorras un dineral.
No hagas ni caso a esa suegra que tienes, los consejos que te da no son buenos, yo a mi hijo le cogí en brazos todo lo que él y yo quise y no se me mal acostumbró, además esa costumbre con el tiempo pasa, lo importante es que tú disfrutes de tu hijo plenamente y hagas y deshagas lo que quieras, que para eso tienes el instinto maternal.
Creo que lo hace para tocarte las pelotas y hacerte sentir como que no sabes criar a tu hijo.
NI CASO.

C
cosima_6992404
1/6/10 a las 18:56
En respuesta a aude_8525869

Ni caso
Hola, te cuento que cuando nació mi hija la mía hacía y decía la misma, y pronto descubrí el por qué.....Por lo visto ella pensaba que si la niña tomaba pecho a demanda, no se la podría dejar a ella para que la tuviera en su casa....¿entiendes? De hecho , las veces que se la dejaba porque tenía que hacer alguna gestión o compra, yo volvía al cabo de como mucho una hora o hora y media, y claro, a ella no le interesaba, quería más tiempo con mi hija a solas....(desde luego no dejaba descansar nada a mi niña, y por eso no quería que yo estuviera presente).
Luego me enteré por mi cuñada que ella despotricaba de la lactancia de su nieta por ese motivo, y ahí me demostró todo lo que la quiere, porque dar el pecho a un hijo es algo muy bonito, es lo mejor para ellos, pero para las madres es muy sacrificado en el sentido de que somos su alimento, y no podemos despistarnos mucho porque si no pasan hambre.

No te puedo asegurar que sea por el mismo motivo, pero analiza sus comentarios y busca entre sus palabras y sus intenciones, porque algo raro hay. Si ella no es la que le va a dar de mamar a la criatura, ni se le van a quedar los pechos así o asá ¿qué interés oculto tiene?????????.

Felicidades por tu bebé y por tu lactancia¡¡¡¡

Eso he pensado yo
Se me ocurren solo 2 cosas, que no le conviene que el niño se alimente de mi , pues asi depende en todo momento de mi, pero en cambio si tomase biberon, ya no me necesitaria para nada y podria quedarsela ella en casa, a dormir ect... lo que ella no sabe es que ni aunque tomase biberon se lo dejaria a dormir! pero donde vamos a parar! que mi hijo no es un perro ni un jugete... mi hijo con migo y aqi no hay mas trueqe. Otra cosa que se me ocurre es que ella no pudo darle el pecho a su hijo , por que era muy joven y se dejo manipular con la gente y le dio biberon, y le da rabia que yo con la misma edad que ella cuando tuvo su hijo, sea mas responsable que ella... no se!! pero lo que si veo es que tiene algo extraño en contra de el pecho

D
debra_6533310
1/6/10 a las 22:13

Está celosa...
A que ella no les dio a sus hijos... tu lo haces mejor que ella.... Además el dar el pecho representa q eres indispensable para tu hijo, que tiene un vinculo muy fuerte contigo y tu con él. Te lo digo por experiencia, ya que al primero le di dos años y se lo quité cuando estaba embarazada de tres meses del segundo, ahora este tiene 4 meses... A mi me hacían lo mismo... que si el niño se queda con hambre... q no podía tener tanta leche... que así no se lo dejaba y que malcriaba.... tonterías.... los bebes necesitan a sus mamis y punto. Mimalo mucho y pasa de los comentarios de ella, ya que no tiene ni idea.

J
jeanne_9145200
2/6/10 a las 15:21

Tardo en mandarla lejossss
A mi a la segunda vez que me lo dijera, la mando a la mi3rda. En serio, no es chuleria. Es asi de fácil: a mi hijo lo educo yo, lo visto yo, decido yo sobre él, y hago lo que yo crea conveniente que para eso lo he parido YO y si me equivoco, me equivoco YO. Ella ya parió a los suyos, que deje en paz a los hijos de las demas.

Hablo asi porque yo tuve algo parecido, pero con mi madre y el maxicoxi del carro, el huevo del grupo 0. Ella emperrada en que eso vale para transportar todo el dia a un recien nacido de DIAS y a mi NO ME DA LA GANA. Eso es para el coche o para un momento determinado, de minutos, pero no para tenerlo sentado HORAS al dia ahi... asi que me hice con un capazo y fue tal el follón que me dió que ya se lo tuve que decir asi como has leido y ¡es mi madre!. Mi suegra ni lo intenta, porque con ella tengo menos cuidado...

Al final el niño al capazo, por lo menos los primeros meses. PUNTO PELOTA. Si me equivoqué, pues ea.. de todo se aprende, pero una cosa es una OPINIÓN o CONSEJO y otra cosa es una IMPOSICION!!!

B
bose_5875592
4/6/10 a las 17:07

Cada una en su lugar
me da la impresion de que seas muy joven y tu suegra primeriza pero tú eres su madre y la que decide. Sé que tu suegra se preocupa pero muestrate segura en lo que quieras con tu hijo no te dejes manipular trata de llevarte bien con ella pero ponle limites toma tu las decisiones . Yo fuí madre a los 19 años y mi familia está lejos mi suegra se volco tanto que fué insoportable pues creia que todo hacia mal . Tratan de darte consejos porque te ven inexperta pero sí existe el instinto maternal tu sabes realmente cuando tiene hambre, dolor, caca etc. y con la información que hay hoy en día no necesitas que te digan lo que tienes que hacer. Dar el pecho es lo mejor que le puedes dar a tu hijo lo proteges de enfermedades y es la mejor alimentación y la mejor caricia que le puedes dar si te dice del biberon porque tendrá miede a que no le llege tu leche pero cuanto mas mame el niño mas leche tendrás y si crece lo suficiente que ese control lo tendra que llevar tu médico no tu suegra sige adelante con el pecho.

J
jeanne_9145200
4/6/10 a las 23:14

Lee mi post de abajo
que tambien te vale. A tí el pecho te lo ve QUIEN A TI TE DA LA GANA. A tu hijo le das de comer lo que veas TU conveniente y si tu novio comienza a posicionarse del lado de su madre, ... porque esto es el comienzo nada mas.

Y de criar tu suegra a tu hijo, NI SE TE OCURRAAA que luego no podras quitartela de encima, creerá que ella tiene DERECHO a decidir sobre el niño (alimento, ropa, educación, etc), creerá que tiene tu rol, tus mismos derechos porque tú lo pariste PERO ELLA LO CRIÓ. Para lo bueno y para lo malo, los hijos son de los padres, no de los abuelos. Y criar a un niño no es derecho de abuela, sino derecho y obligación de los padres.

Piensate bien lo de la boda, pero que muy bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir