No soporto a mi suegra!
Hace 3 años que estoy en pareja, y los primeros años la aguante, pero ahora no. Resulta que mi marido es el unico hijo que vive en la misma ciudad, su otra hija se fue lejos (por algo sera). Y ella no hace nada en todo el dia, solo querer estar lo maximo de tiempo que pueda con su hijo. Aunque tiene marido, no importa, ella prefiere al hijo. Y a mi marido le cuesta ponerle limites. Hoy el llega de viaje y ella lo ira a buscar porque siente que su hijo tiene 10 años, cuando tiene 30. Es muy dificil aguantar esta situacion. Alguien le pasa?
Ver también
Claro que si!!!
mira amiga a muchas nos pasa pero la suegra no es la culpable sino el hijo por no poner limites a su relacion ... que no entienden qeu ya tienen otra vida??? que como tu dices no tienen ya 10 años... pero mira no te estreses simplemente hablalo con tu esposo y dile que si el no pone limites tu los pondras y en verdad no le gustara!!!
sabes no es bueno enemistarte con tu suegra poruqe ella actua como madre si tienes hijos me entenderas sino ya lo haras cuando los tengas ... solo habla con tu esposo y dile lo qeu sientes ... el te dara tu lugar!!
cuidate
chao
crug
Yo tampoco soporto a mi suegra
hola, no eres unica en este problema familiar, hay muchas que estamos igual, hay suegras mucho peores que se meten en todo.
La mia si no trabajara tal vez lo haria, si estuvieramos en el siglo pasado nos tocaria ir a vivir a casa de los suegros como se hacia antes, y yo lo tengo claro si fuera de tiempos a tras , no me hubiera casado, antes la libertad y la estima de los tuyos.
Mi marido tambien esta muy aferrado a su madre, hace tiempo que se esta dando cuenta que lo paso mal, por ir a comer en casa de mis suegros, y hacemos algunas negociaciones para no ir tanto, todo y asi tengo remordimientos de conciencia, pues le tengo una mania a mi suegra, no la puedo ni ver, no soporto su mirada, siempre me esta observando como si fuera un bicho raro, creo que ella tambien lo es un poquito pues es de pueblo y yo de ciudad, y me ha costado escuchar sus cotilleos y que siempre habla a grito pelado como si los demas fueramos sordos o para dominar la conversacion no lo se, tal vez es una costumbre de pueblo.
Procura aguantar, si quieres a tu marido y deja que la vea, pero sin que tu tengas que aguantarla, ella en su casa y tu en la tuya.
Si te toca ir los fines de semana a comer en su casa, y ellos no vienen nunca a la tuyo, estas igual que yo, cada semana tengo que verla tanto si me gusta como si no, se convierte en una obligacion que solo lo hago por mi marido, aunque sea un poco infeliz.
animate! somos mas nueras que estamos asi, lee los mensajes que hay y veras como te animas y te das cuenta que no eres unica
besos
Boicot a las suegras de este tipo!!!
NO sé cuántos mensajes he leido sobre este tema, y no me parece nada justo el que tengamos que soportarlas y aguantar que el marido no sea capaz de ver la situación y/o pararla.
Así que voto por el boicot contra suegras entrometidas... Lo primero que tenmos que hacer es advertir a las futuras esposas para que no caigan en el error, asi que podríamos proponer a la iglesia, que cambie el sermón : en lugar de "hasta que la muerte los separe" que sea: "hasta que la suegra los separe" ya que hay muchas más posibilidades de lo segundo que de lo primero.
A continuación deberíamos pensar en atacarlas donde más les duela. Pero cada situación es distinta, asi que a pensar.. O, porque no las secuestramos a todas y las encerramos para que no hagan más daño????
Qué desesperación!
Besito,
Alex
Me hace gracia...
Todas las que hoy somos esposas con niños seremos el dia de mañana las gran temidas "suegras" y que conste! que yo a la mia no la soporto tampoco no es por defender...pero mi motivo es justo el contrario,solo va a ver a su hijo cuando necesita dinero y (nanai de la china) es no es una mama...es una lagarta!!
En fin que sus mamas quieren estar con sus hijos es normal poneos en su piel...nuestros hijos no dejaran de ser nunca nuestros pequeños traviesos...aunque siempre todo tiene su limite yo no hablo de cosas exageradas como la suegra que esta 24 horas con el hijo..yo hablo de cosas moderadas...EN FIN FUTURAS SUEGRAS!un besazo y pensad...las nueras del fururo nos criticaran igual..NO SOPORTO A MI SUEGRA...jajaj es ley de vida! Un besazo chicas!
Me hace gracia...
Todas las que hoy somos esposas con niños seremos el dia de mañana las gran temidas "suegras" y que conste! que yo a la mia no la soporto tampoco no es por defender...pero mi motivo es justo el contrario,solo va a ver a su hijo cuando necesita dinero y (nanai de la china) es no es una mama...es una lagarta!!
En fin que sus mamas quieren estar con sus hijos es normal poneos en su piel...nuestros hijos no dejaran de ser nunca nuestros pequeños traviesos...aunque siempre todo tiene su limite yo no hablo de cosas exageradas como la suegra que esta 24 horas con el hijo..yo hablo de cosas moderadas...EN FIN FUTURAS SUEGRAS!un besazo y pensad...las nueras del fururo nos criticaran igual..NO SOPORTO A MI SUEGRA...jajaj es ley de vida! Un besazo chicas!
Yo no!!
Yo tengo claro que mi hijo es "prestado" que mi deber es quererle y educarle para que él pueda enfrentarse a la vida el dia de mañana. En cuanto decida hacer su vida, le apoyaré y no quiero que nadie jamás me llame "suegra". Que me llame por mi nombre.
Además, una vez que los hijos estén viviendo su vida,. me desmelenaré y me iré a vivir muy muy lejos.
Asi que no me meteré en su vida.. lo tengo muy claro.
Besos
Alex
Yo no!!
Yo tengo claro que mi hijo es "prestado" que mi deber es quererle y educarle para que él pueda enfrentarse a la vida el dia de mañana. En cuanto decida hacer su vida, le apoyaré y no quiero que nadie jamás me llame "suegra". Que me llame por mi nombre.
Además, una vez que los hijos estén viviendo su vida,. me desmelenaré y me iré a vivir muy muy lejos.
Asi que no me meteré en su vida.. lo tengo muy claro.
Besos
Alex
¿como?
¿Te iras a vivir lejos de tu hijo toda tu vida para no molestarle? ¿Que clase de pensamiento es ese? Te echara tanto de menos que te echara en cara que no estes con el cuando lo necesite y logicamente! yo estoy casada y madre nunca molesta y no vive lejos de mi y ME ENCANTA QUE ME CUIDE! a los hijos NO les molesta que les cuiden es a la pareja del hijo a quien le molesta que a su vez no le molesta que su mama le cuide...es una cuestion de celos creo yo (siempre que no se trate del amor escesivo,eso no)asi que mejor que si quieres a tu hijo estes a su lado y no huyas de el por si le molestas eso lo tendra que decidir,como buenas madres deberiamos seguir nuestro instinto y seguir al lado de ellos para cuando nos necesiten.Un saludin!!
Mi suegra es igual
Yo creo que todas las suegras son iguales, nos toca tener mucha paciencia y tratar de sobrellevar la situacion, al fin y al cabo nuestros esposos serán hijos de ellas hasta que mueran.....asi que paciencia, respira profundo y trata de soportarla porque es mejor estar en buenos medianos o hipócritas términos que en malos, en malos es peor porque se nos vienen en contra el suegro, las cuñadas, las tias y toda el resto de su familia.
Aqui entre nos yo por ese problemilla convenci a mi esposo de mudarnos de ciudad con el tema de que allá hay mejor trabajo y oportunidades, asi que en un par de meses......chaooooo....
¿como?
¿Te iras a vivir lejos de tu hijo toda tu vida para no molestarle? ¿Que clase de pensamiento es ese? Te echara tanto de menos que te echara en cara que no estes con el cuando lo necesite y logicamente! yo estoy casada y madre nunca molesta y no vive lejos de mi y ME ENCANTA QUE ME CUIDE! a los hijos NO les molesta que les cuiden es a la pareja del hijo a quien le molesta que a su vez no le molesta que su mama le cuide...es una cuestion de celos creo yo (siempre que no se trate del amor escesivo,eso no)asi que mejor que si quieres a tu hijo estes a su lado y no huyas de el por si le molestas eso lo tendra que decidir,como buenas madres deberiamos seguir nuestro instinto y seguir al lado de ellos para cuando nos necesiten.Un saludin!!
No me has entendido..
no me iré toda la vida!! digo que cuando él esté preparado y decida hacer su vida, yo no interferiré, sobre todo en su relación de pareja.
No estaré encima de ellos a ver si vienen a comer, cenar, dormir, visitar, etc etc ni a resolver mis problemas, como hacen otras...
él sabrá que si me necesita, no tiene que más que decírmelo y ahí estaré , a su lado. OJO, pero estaré atenta ante cualqueir señal de posible disgusto por parte de su pareja, para no crear conflictos.
no soy tan mala!!!
besito
Alex
Más de lo mismo
Yo no creo que todas las suegras sean iguales. Yo he tenido varias relaciones de pareja y mis suegras esran excelentes personas pero la actual... uy, tiembla. No digo que sea mala persona pero quiere tener a su hijo dominado y bajo su falda. Cuando él está delante se porta más o menos bien pero cuando él no está me ataca directamente. Además, quiere que siempre vayamos a su casa, como si yo no tuviera familia; me falta el respeto continuamente y muchas cosas más en las que prefiero no entrar en detalles... Yo creo que sinceramente no le gusto y se alegraría de que lo nuestro no llegara a buen puerto. Lo peor es que me incomoda tanto su actitud que al final siempre termino pagándola con mi pareja, que no tiene la culpa de nada. Me encantaría poderme llevar bien pero, de veras que lo he intentado pero es imposible.
A veces no puedo soportar la tensión e incluso me pongo mala de los nervios y a llorar porque ella me ataca,y yo, que tengo más educación (o soy más tonta) me callo por no provocar malos rollos.La situación es muy complicada porque yo entiendo que es la madre de mi pareja pero... yo ya tengo madre y no es ella.
Si sabes manjear por que no lo buscas tú
Hola Ana. Deberias de irlo a buscar tú quien tiene todo el derecho de hacerlo. Ya veo que tu suegra es una madre celosa y posesiva. La mía tambien, y es lo mismo hacia, ella era la única que quería ir al aeropuerto a buscarlo, y un día que no pudo estar casi se muere de la rabia que se tenía, y llego a mi casa creyendo que él estaba todavía, y cuando supo que ya se había ido, mujer, sin mentirte, gritaba, que el esposo le había dicho a ella que el hijo se iva ir más tarde, y yo le decia que tranquila, que no se pusiera así, porque sólo por un día se iva, que el vendría mañana y lo podía ver. Pero la señora estaba que se la llevava ... Si le hubiera dado un infarto me hechan las culpas a mí. Ella me deja en mal ante toda la familia. Sin embargo yo me hago la desentendida, y siempre le ando por delante. Trato de no estar en mi casa, para que no se venga a meter cuando le de la gana. Y los fines de semana planeo salir solo en familia. Para que no tenga excusas de venir los fines de semana. Ella cree que porque el hijo esta, ella puede hacer lo que le da la gana. Y cuando la pongo en su lugar, tiene que amarrarse la lengua. Pero ella sabe que yo no me dejo. Hay que ser más inteligentes. Cuando hay suegras celosas y posesivas, tendras enemiga por siempre.
Boicot a las suegras de este tipo!!!
NO sé cuántos mensajes he leido sobre este tema, y no me parece nada justo el que tengamos que soportarlas y aguantar que el marido no sea capaz de ver la situación y/o pararla.
Así que voto por el boicot contra suegras entrometidas... Lo primero que tenmos que hacer es advertir a las futuras esposas para que no caigan en el error, asi que podríamos proponer a la iglesia, que cambie el sermón : en lugar de "hasta que la muerte los separe" que sea: "hasta que la suegra los separe" ya que hay muchas más posibilidades de lo segundo que de lo primero.
A continuación deberíamos pensar en atacarlas donde más les duela. Pero cada situación es distinta, asi que a pensar.. O, porque no las secuestramos a todas y las encerramos para que no hagan más daño????
Qué desesperación!
Besito,
Alex
Iluminala o eliminala (dedicado a la suegra)
NO ESTOY DE ACUERDO DE NINGUNA MANERA, QUE DEBEMOS SOPORTARLA. DEBEMOS DE PONERLAS EN SU LUGAR, AUNQUE EL HIJO NO LO HAGA. AL FIN Y AL CABO, DE BUENAS, Y SOPORTANDOLA, SIEMPRE TE VA A PONER EN MAL, ENTONCES PORQUE NO PONERLA EN SU LUGAR, SIN GRITOS, SIN AGRESIÓN, SIMPLEMENTE, DECIRLE, UD. LO HACE ASI, PERO YO LO HAGO DE ESTA FORMA Y A MI ESPOSO LE ENCANTA. ES TU PALABRA CONTRA LA DE ELLA. Y CONTRA LA DE TU ESPOSO. YO A MI SUEGRA LA PONGO EN SU LUGAR. Y POR ESO ME DETESTA. PERO ME DA IGUAL. AL FIN Y AL CABO MI ESPOSO ME AMA IGUAL, Y LO QUE DIGA SU MADRE NO INTERFIERE EN MIS RELACIONES, EL ESTA CLARO CONMIGO. SABE QUE SOY UNA BUENA PERSONA, Y MUCHAS VECES NO ESTA DE ACUERDO CON SU MADRE, E IGUAL LA PONE EN SU LUGAR.
O.K. SEAMOS INTELIGENTES.
Si sabes manjear por que no lo buscas tú
Hola Ana. Deberias de irlo a buscar tú quien tiene todo el derecho de hacerlo. Ya veo que tu suegra es una madre celosa y posesiva. La mía tambien, y es lo mismo hacia, ella era la única que quería ir al aeropuerto a buscarlo, y un día que no pudo estar casi se muere de la rabia que se tenía, y llego a mi casa creyendo que él estaba todavía, y cuando supo que ya se había ido, mujer, sin mentirte, gritaba, que el esposo le había dicho a ella que el hijo se iva ir más tarde, y yo le decia que tranquila, que no se pusiera así, porque sólo por un día se iva, que el vendría mañana y lo podía ver. Pero la señora estaba que se la llevava ... Si le hubiera dado un infarto me hechan las culpas a mí. Ella me deja en mal ante toda la familia. Sin embargo yo me hago la desentendida, y siempre le ando por delante. Trato de no estar en mi casa, para que no se venga a meter cuando le de la gana. Y los fines de semana planeo salir solo en familia. Para que no tenga excusas de venir los fines de semana. Ella cree que porque el hijo esta, ella puede hacer lo que le da la gana. Y cuando la pongo en su lugar, tiene que amarrarse la lengua. Pero ella sabe que yo no me dejo. Hay que ser más inteligentes. Cuando hay suegras celosas y posesivas, tendras enemiga por siempre.
Creo que tu suegra es peor
que la mia. Ella no quiere faltar nunca al aeropuerto, pero no le molesta que yo vaya. Yo no tengo muchas ganas de ir si va ella, pero bue. Tampoco se puso a gritar como loca nunca. Debe ser muy dificil para ti lidiar con esa persona tan loca. Suerte
Eso k da pike
NO TENGO K SOPORTAR ESOS CELOS TAN ABSURDOS..LA MIA ES LO MAS HIPOCRITA Y PAPELERA K CONOZCO Y ESO ME FASTIDIA, ME HIERVE LA SANGRE ME DA UNA RABIA CUANDO VEO K ES DE LO MEJOR CUANDO KIERE DINERO, NO SE PORK TIENE K CELAR A SU HIJO CONMIGO ESO ES TAN PATETICO, YO NO ENTIENDO PORK TIENEN K SER ASI... MI MADRE ES LO CONTRARIO, ALBA NO PELEES TANTO Y LO CUIDA COMO SU HIJO MAMI NO JODE..
Ahy suena tan familiar.....
pues mira si para el es dificíl marcar los limites entonces con la pena hazlo tú efectivamente no se vale k todavía y aparte de los problemas que ya por si solo trae el matrimonio exista el de la adorada "mamita suegra", y si tiene marido peor tantito que vaya a casa a atenderlo y los deje hacer su vida.
Hola quiero darte mi experiencia
Soy nueva aqui, nunca he escrito para todas. pero si les leo mucho, me gusta leer sus experiencias para enrriquecer las mias, me gusta ver sus casos por que muchos de ellos se parecen a los mios y asi puedo solucionar parte de ellos..
Hasta hace un año vivi con mis suegros mucho tiempo tambien llego a ser un año de convivencia. sabes??? no soportaba a mi suegra. me parecia tan metida, tan agobiante, manipuladora. bruja, mala, hipocrita, iva de victima, abosrvente, interesada y manipuladora por si no lo he dicho... siempre mi opinion fue asi, me encerre en mi mundo por su culpa. y por su culpa tenia siempre problemas con mi marido, el se sentia entre la espada y la pareed por que era su madre y fuera como fuera la adoraba y yo su mujer la cual le iba a dar una hija (ya tiene un año) y la mujer que ama, era dificil para el la situacion. siempre le dije que nos fueramos de ahi que no la soportaba y no queria que el se sintiera peor.. (por motivos economicos nos fuimos a vivir a casa de sus padres) yo tengo 21 años y el 26 gracias a dios ahora vivimos solos junto a nuestra bebe....
Mi suegra era una bruja y todo lo que hacia era malo... Pero sbes una cosa??? me he abierto a ella. me ha costado y me costo pero intente mirarla de otro modo y pasar de muchas cosas que me hacian daño.. deje de poner tanta atencion a las cosas malas.. y hoy en dia tenemos una relacion expetacular.. me abri a ella y le permiti entrar para conocerla mejor y sbes que??? no es mala todo lo contrario es una exelente mujer. solo que le coji mania y nunca fue celosa con su hijo a veces pienso que las celosas somos nostros y no nos damos cuenta de ello...?
suena ... pero tambien puede ser asi y a lo mejro nos es mas facil cargarle todo a ellas, no digo que todas sean buenas por que no puedo saber que es lo que vivien las demas.. pero doy mi opinion , y tambien pueden ser agobiantes con el tema de querer tener a sus hijos siempre a un lado, pero ahora que tengo mi niña y se que un dia se ira de mi lado y eso que aun falta un resto me duele hasta pensarlo, y se que nunca la vere como una mujer , siempre sera mi pequeña mas siempre respetare sus dicisiones.. pero muchas suegras aun teniendo sus maridos se sienten sola y sus hijos son un refujio y alivio. la vida de una mujer mayor no es la misma que la nuestra y llegando a la vejez siempre es mejor estar rodeada de las personas amadas...... no se si me entiendan.. pero queria que supieran que la relacion con las suegras puede cambiar si ponemos de nuestra parte por que no podemos estar a la defensiva con ellas eso es lo que nos cra mas renconr hacia ellas y muchas veces la ira nos ciega y no damos razon y siempre seran las malas ellas mirandolas con esos ojos.. si cambiamos la mirada he intentamos ponernos en su lugar puede que todo sea distinto...
Gracias y suerte en todo-- besotes
marcel
Respuesta
¿ No te has dado cuenta que la mayoría estamos en la misma situación? ¿es que todas las suegras son malas?.
Mira...yo pienso que es algo más sencillo. Tú cuando te casas o te juntas, quieres a tu pareja pero eso no implica que obligatoriamente tengas que querer a sus padres pues NO SON TUS PADRES. Puedes tenerles aprecio o respeto pues son los padres de tu pareja, pero nada más. Bueno... si además resulta que les quieres y te llevas estupendamente con ellos pues !enhorabuena! pero no tienes porqué tener esa obligación.
Yo a mi marido no le obligo que vaya a ver a mis padres si no quiere. El quiere! pues estupendo!!!pero sino no me pondría de mala leche.
En cambio a él le sienta mal que no quiera a sus padres, es más... es la causa de nuestras continuas discusiones.
No sé si te he respondido...
Besos.
Claro que si!!!
mira amiga a muchas nos pasa pero la suegra no es la culpable sino el hijo por no poner limites a su relacion ... que no entienden qeu ya tienen otra vida??? que como tu dices no tienen ya 10 años... pero mira no te estreses simplemente hablalo con tu esposo y dile que si el no pone limites tu los pondras y en verdad no le gustara!!!
sabes no es bueno enemistarte con tu suegra poruqe ella actua como madre si tienes hijos me entenderas sino ya lo haras cuando los tengas ... solo habla con tu esposo y dile lo qeu sientes ... el te dara tu lugar!!
cuidate
chao
crug
La de mi novio va para actriz!!
La primera vez k conocí a mi suegra fue la vez k me mudé con mi novio a vivir juntos hace anio y medio.Mi novio había comprado un armario para dos en IKEA, ya k yo en ese momento no disponía de dinero para inmuebles.Y le dije k yo compraría una cama pasada dos meses.Pues bien,estando mi novio montando el armario me llama un amigo por teléfono,mi amigo cuelga porq se le había terminado el saldo del móvil,y me pregunta mi novio:kien era ?,un amigo k ha colgado por no tener más dinero en su tarjeta!le dije.Y responde la suegra riéndose,ja ja como tu novia k no tiene dinero para comprar un armario!!...pues bien, su frase de bienvenida me sentó como un chorro de agua fría...desde ese día supe k m daría problemas y así es...llevo anio y medio con mi novio y todavía se atreve a preguntarle: estás seguro de k ella se merezca el k la sigas manteniendo??...(aunke yo por supuesto k me mantengo solita)...será bruja!!
La de mi novio va para actriz!!
La primera vez k conocí a mi suegra fue la vez k me mudé con mi novio a vivir juntos hace anio y medio.Mi novio había comprado un armario para dos en IKEA, ya k yo en ese momento no disponía de dinero para inmuebles.Y le dije k yo compraría una cama pasada dos meses.Pues bien,estando mi novio montando el armario me llama un amigo por teléfono,mi amigo cuelga porq se le había terminado el saldo del móvil,y me pregunta mi novio:kien era ?,un amigo k ha colgado por no tener más dinero en su tarjeta!le dije.Y responde la suegra riéndose,ja ja como tu novia k no tiene dinero para comprar un armario!!...pues bien, su frase de bienvenida me sentó como un chorro de agua fría...desde ese día supe k m daría problemas y así es...llevo anio y medio con mi novio y todavía se atreve a preguntarle: estás seguro de k ella se merezca el k la sigas manteniendo??...(aunke yo por supuesto k me mantengo solita)...será bruja!!
Harta del cotilleo de mi suegra
Hola Isa
Cuánto me identifico contigo!! Llevo tres años saliendo con mi novio. Hasta ahora estaba estudiando y haciendo cursos, pues la petarda de mi suegra no paraba de decirme que qué era lo siguiente que iba a hacer. Llevo una semana trabajando en una inmobiliaria, se trata de mi primera experiencia laboral así que el sueldo que voy a recibir no es para tirar cohetes. Pues ahora la muy bruja no para de decirme que cuántos pisos llevo vendidos a la vez que lanza una risita irónica. Realmente es inaguantable. Se permite burlarse de ti cuando es la persona más parásita que vive sobre la faz de la tierra. No trabaja fuera de casa, pero es que dentro de la propia casa no hace absolutamente nada, ya que cuenta con la ayuda de un chica para limpiar el chalet donde vive(mi madre con la misma edad se tira a limpiar los suelos del piso). Me revientan sus comentarios y sobre todo su entrometimiento. Mi novio que de puro bueno a veces es tonto (muchas veces él también le para los pies a mi suegra) no para de informarle sobre todo lo que hacemos, pensamos o compramos y ahora que estamos planificando irnos a vivir juntos muy cerca de ellos (para mi desgracia...)realmente me planteo si nuestra relacíón va a ir para delante, ya que mi suegra no deja pasar dos días sin ir al chalet que nos hemos hecho para ver si está limpio, si las plantas tienen agua...aggghhh, creo que me estoy aguantando mucho. Llevo 3 años intentando ser comprensiva con ella pero cada vez tengo menos paciencia. ARRIBA TODAS LAS NUERAS!!!!!
Les cuento mi experiencia
a mi , mis suegros me adoran , me llevo muy bien con mi suegra y me parece una mujer formidable , de verdad que la aprecio mucho, vivi con ellos los primeros cuatro meses de casada y despues me mude a nuestra propia casa, y siempre fue buena onda aunque de vez en cuando entraba al cuarto sin avisar, pero bueno ,fueron muy pocas veces...la cosa es que mi suegro es el que ultimamente me esta cayendo un poco mal, mi esposo y yo nos tuvimos que mudar del pais por cuestiones de trabajo de el, ya llevamos un año y medio lejos y sin verlos, pero ultimamente se le ha metido en la cabeza a mi suegro venir a vivir con nosotros,. para que ? ... no se...segun el quiere trabajar aca,. de que ?... no se...despues dijo que lo que pasa es que el se sueña en este pais, y la ultima y que me tiene muy molesta , es que mi suegra le dijo a mi marido que, mi suegro quiere venir a trabajar porque mi cuñado esta muy grave y el quiere venir a trabajar para pagar sus estudios... y saben que yo le hable a mi concuña y me dijo que su marido esta bien , que si necesita hacerse un chequeo pero que todo esta bien... y ustedes diran , bueno y a ti en que te afecta? lo que pasa es que quiere que mi marido se haga cargo de todos los gastos y de el tramite para traerlo, y mi marido ,por el momento no tiene dinero ya que acabamos de comprar un departamento y tiene muchos gastos, y esto de convertirse en una peticion se ha convertido en un chantaje emocional y una presion emocional , que nos esta afectando, porque el sr. ha de pensar que mi marido tiene mucho dinero y no es asi, ellos viven bien de su trabajo, tienen una buena casa que mi marido les construyo y en la que viven sus otros dos hijos con esposas y nietos, mi marido siempre ha vivido muy independiente y lejos de ellos y es muy trabajador, si bien no es rico , si es solvente , vivimos bien , pero no nos sobra el dinero , por eso trabajamos los dos, y eso no lo entienden ellos, el domingo pasado cumplio años mi marido y nadie de su familia le llamo para felicitarlo, pero eso si , el sr. ahora le dice"que como no lo quiere traer para aca, que entonces le compre un camara fotografica de casi $1,000.00 dolares" y mi marido le dice si, si , lo que tu quieras ., pero aguantame para poder traerte aca...no se que gana el sr. con querer robarme mi privacidad, que coraje, ustedes que opinan? estoy yo mal? y mira que yo decia que mis suegros son los mejores, y mi suegra lo es , pero el suegro no tanto.
eri
Las suegras lejos muy lejos
Hola imagino que para cada uno la esperiencia con su suegra deve ser la peor yo a la mia no podria decir que no la soporto pero lo que si es verdad es que ha conseguido a lo largo de todos estos años ponerme tan en guardia que cada vez que se que voy a verla preparo mentalmente la confrontaciones.
Todo comenzo al principio del noviazgo, que si por que os besais, que si sois empalagosos, que si unos orteras, y su hijo haciendole caso, hasta que tube que decirle que yo salia con el no con su madre , despues devolviendome los regalos de reyes o cumpleaños sin abrir lo cual ponia en aquel entonces a mi pareja en un compromiso, seguidamente indicandome como se vestian la señoritas "sin tener encuenta a la ortera de su hija" que es dos años mas joven que yo luego pasó a las críticas físicas muy sutilmente ejm, despues de servirme una sopa de cocido decirme algo así como - si hicieras lo que yo y solo comieras garbanzos no estarías tan gorda etc...-
Seguidamente las comparaciones, porque ella a mi edad tenia unos pechos preciosos, porque llamaba la atención cuando se arreglaba, los hombres se le insinuaban etc "un coñazo" Cuando nos pusimos a vivir juntos no la hizo ninguna gracia pero como no nos habiamos casado respiro , nos dejo un piso" estuvimos un años despues rompimos 6 meses nos machaco todo lo que pudo y cuando mi pareja perdió el trabajo remató la faena. El se marcho a hacer un master a otra provincia y yo permaneci en la mia logramos reconciliarnos y cuando regresó nos fuimos a vivir juntos a un pueblo de madrid estubimos dos años sin hablarnos. al final rompimos el hielo pero la cosa no ha mejorado, nos marchamos por cuestiones laborales a Cataluña de lo cual me alegro muchisimo, cuando mi hija nació vino ha vernos y en el hospital en una discusión entre mi pareja y yo se quiso meter cuando le dije que era un tema entre el y yo y que nadie mas tenia que meterse se enfado, hizo varios comentarios sobre que si a la niña tendria que zurrarla porque fruncia el ceño con lo que tube que morderme la lengua varias veces para no decirle cuatro cosas, a si que vivo en un toma y daca entre mi suegra y yo, navidades yo con mi madre el con sus padres, verano iden, paso a saludar pero lo menos posible.
Yo tengo clarisimo que es la madre de mi pareja y que no me queda mas remedio que pasar por ello, a de mas se que las cosas a mi cuñado no se las esta poniendo nada faciles por lo que imagino que no es nada personal y mal de mucho consuelo de .... pero lo que tengo claro es que cuando callaba la situación no era mejor que ahora por lo que yo recomiento un buen ataque no guardarse nada dentro y marcar barreras, no soluciona nada pero te quedas de un agusto
Yo ya no sé que hacer...consejos, please
He tenido varias relaciones en mi vida y la mayoría de mis "suegros", o mejor, "progenitores de mis amigos especiales" eran bellísimas personas. Pero por H o por B los dos chicos con los que la cosa me encajó más en esta vida habían sido criados por el método de la vara de madera y tenían a sus padres acostumbrados a que lo que ellos dictaran, iba a misa. Uno de mis novios, el que fue mi primer novio y con el que estuve varios años, tenía un padre que le había ensañado a obedecer sin rechistar. El susodicho suegro pretendía practicar el mismo método conmigo, y durante varios años padecí que me dijeran lo que tenía que hacer, que me dieran órdenes, etc. era una persona petulante y creída. Yo era una niña y consiguió anularme y que me doblegara a su ley. Hasta que no pude más. El ser joven te lleva a medidas extremas. En aquella ocasión, cuando se me hincharon las narices, decidí cortar la relación con los suegros, y el caso es que la cosa funcionó bien, a pesar de lo desagradable del caso, porque tras dos años de no vernos ni hablarnos el reencuentro dio lugar a que me respetaran. La relación con mi novio terminó por otros motivos, y tras varios años con alguna relación más o menos fructífera y sin entrometimientos suegriles, empecé a salir con mi actual marido. Y, como en el caso de mi pimer novio, problemas con uno de sus progenitores, esta vez con la madre. Es de personalidad calcada al padre de mi ex: petulante, dominante, intentando ser siempre el centro de atención, acapara las conversaciones, desprecia a los demás con bromas de mal gusto...excepto en las pocas ocasiones en que nos hemos quedado solas, en las que no se ha esforzado por disimular su poco aprecio por mí, ella siempre se muestra ante los demás como encantadora, sonríe, te cuenta cuánto la aprecian los vecinos y todas las cosas que ha hecho por los demás. Lo cierto es que a causa de su petulancia ha tenido problemas con varias personas, pero eso no lo menciona nunca. Ahora, sí te cuenta con todo lujo de detalles los problemas de los demás, y cómo todos le piden consejo y se benefician de su sabiduría. Y te impone esa sabiduría. Yo no daba importancia a todos estos hechos: con no hacer ni caso de aquello que ella diga que no me parezca bien, listos. Intentaba hacerlo con mano izquierda, haciendo ver que sí le hacía mucho caso y que lo que ella decía me parecía interesante, pero claro, en algunas cosas ella se empeñaba y al final la única repuesta podía ser "no, gracias por tu opinión, pero no opino así/no me convence".
El problema es que desde que mi marido y yo tuvimos a nuestro bebé, ha pasado a unos métodos más expeditivos: ahora si no se hace lo que ella quiere, o si no es el centro de atención ya no sólo critica y hace comentarios mordaces, sino que además toma "represalias". O sea: cuando una sóla cosa le molesta, durante unos días hace y dice todo lo que puede para molestar ella. Ella quiere que todo gire a su alrededor, que nos adaptemos a sus horarios: si le apetece ver al bebé, que se lo llevemos cuando diga, si necesitamos ayuda, que loplanifiquemos con UNA SEMANA! de antelación. Ella piensa que podríamos establecer uan especie de régimen de visitas: que preveamos cuándo vamos a necesitar ayuda. Lógicamente tener un niño pequeño no te permite hacer grandes planes, al menos cuando son muy pequeños, ni adaptarte a más horarios que los del propio bebé.
Si no le llevamos el bebé cuando a ELLA le va bien se lo toma como un ataque personal nuestro porque no le llevamos el bebé para que ella nos ayude. Y, cuando se enfada por una de estas tonterías, toma represalias mucho más fuertes que las supestas ofensas que le hacemos, que no son más que aceptar aquellos "mandatos" de ella que parecen razonables y rechazar los que no lo son. No quiero volver a aplicar lo de los padres de mi ex, no quiero dejar de verles y romper con ellos, especialmente porque ahora hay un bebé de por medio. Pensé que lo mejor sería hablar con mi suerga de tú a tú. Me dejó pasmada. Me dijo que yo la tenía aplastada, que ella no se atrevía a decirme nada porque yo todo se lo rechazaba, que ella sólo quiere nuestro bien pero que yo era muy mala porque no sabía apreciar su buena disposición, y que por eso había hecho algunas de las cosas que nos había hecho. Le dije que en un futuro, si algo le molestaba lo mejor era hablarlo, y no actuar según lo que uno se imagina, sin comprobar si es cierto. Me dijo que así lo haría. Pues tururú. Ha vuelto a las andadas. Y ahora es peor, está aplicando el "divide y vencerás": ahora sus iras las focaliza sólo sobre mí, y a mi marido le hace el papel de víctima. Yo jamás pensé que mi marido fuera a picar, pero el caso es que ha picado. Incluso hemos empezado a discutir por este tema, y eso ya no me hace gracia, creo que esto está yendo demasiado lejos.
Yo...ya no sé qué hacer. Ya he hablado con ella, y en más de una ocasión. Las últimas veces, minimiza las cosas, dice que no pasa nada, que hablando se entiende la gente....pero no cambia nada de su actitud. Creo que ya pasa de que yo haga lo que ella quiere, ya ha reconocido que no lo va a conseguir y ha decidido que entonces va a intentar fastidiarnos la relación. Imaginaos, con el trabajo que da un bebe de unos meses, y encima lidiando con este tema.
¿qué haríais vosotras?
Hola quiero darte mi experiencia
Soy nueva aqui, nunca he escrito para todas. pero si les leo mucho, me gusta leer sus experiencias para enrriquecer las mias, me gusta ver sus casos por que muchos de ellos se parecen a los mios y asi puedo solucionar parte de ellos..
Hasta hace un año vivi con mis suegros mucho tiempo tambien llego a ser un año de convivencia. sabes??? no soportaba a mi suegra. me parecia tan metida, tan agobiante, manipuladora. bruja, mala, hipocrita, iva de victima, abosrvente, interesada y manipuladora por si no lo he dicho... siempre mi opinion fue asi, me encerre en mi mundo por su culpa. y por su culpa tenia siempre problemas con mi marido, el se sentia entre la espada y la pareed por que era su madre y fuera como fuera la adoraba y yo su mujer la cual le iba a dar una hija (ya tiene un año) y la mujer que ama, era dificil para el la situacion. siempre le dije que nos fueramos de ahi que no la soportaba y no queria que el se sintiera peor.. (por motivos economicos nos fuimos a vivir a casa de sus padres) yo tengo 21 años y el 26 gracias a dios ahora vivimos solos junto a nuestra bebe....
Mi suegra era una bruja y todo lo que hacia era malo... Pero sbes una cosa??? me he abierto a ella. me ha costado y me costo pero intente mirarla de otro modo y pasar de muchas cosas que me hacian daño.. deje de poner tanta atencion a las cosas malas.. y hoy en dia tenemos una relacion expetacular.. me abri a ella y le permiti entrar para conocerla mejor y sbes que??? no es mala todo lo contrario es una exelente mujer. solo que le coji mania y nunca fue celosa con su hijo a veces pienso que las celosas somos nostros y no nos damos cuenta de ello...?
suena ... pero tambien puede ser asi y a lo mejro nos es mas facil cargarle todo a ellas, no digo que todas sean buenas por que no puedo saber que es lo que vivien las demas.. pero doy mi opinion , y tambien pueden ser agobiantes con el tema de querer tener a sus hijos siempre a un lado, pero ahora que tengo mi niña y se que un dia se ira de mi lado y eso que aun falta un resto me duele hasta pensarlo, y se que nunca la vere como una mujer , siempre sera mi pequeña mas siempre respetare sus dicisiones.. pero muchas suegras aun teniendo sus maridos se sienten sola y sus hijos son un refujio y alivio. la vida de una mujer mayor no es la misma que la nuestra y llegando a la vejez siempre es mejor estar rodeada de las personas amadas...... no se si me entiendan.. pero queria que supieran que la relacion con las suegras puede cambiar si ponemos de nuestra parte por que no podemos estar a la defensiva con ellas eso es lo que nos cra mas renconr hacia ellas y muchas veces la ira nos ciega y no damos razon y siempre seran las malas ellas mirandolas con esos ojos.. si cambiamos la mirada he intentamos ponernos en su lugar puede que todo sea distinto...
Gracias y suerte en todo-- besotes
marcel
Ahi va la mia!!
Leí sus mensajes y verdaderamente me senti muy comprendida... veo que no estoy sola. Mi caso es aún peor, porque yo no tengo una suegra, tengo DOS!!!! la madre de mi marido es tan absorvente que hizo de su hija (hermana de mi marido) su compañera de vida, son inseparables, HASTA DUERMEN JUNTAS!!!, por suepuesto que mi cuñada es una solterona... y asi va a terminar. El caso es que mi marido tuvo un gran problema, estuvo en la carcel durante un tiempo y saben que? Me dejaron sola (cuando yo todavia era tan solo su novia de 7 meses), me hicieron de todo... ellas se fueron de viaje (a trabajar supuestamente) y me dejaron cuidandoles la casa y llevandole la comida al hijo todos los dias, con todo a cuestas, me presionaban con el tema de los abogados, que cuando salia... pero ellas estaban ausentes, nunca lo fueron a ver y como si esto fuera poco, me maltrataron todo el tiempo. Cuando mi marido salió, yo no las queria ni ver, porque siempre me hicieron sentir culpable por lo que habia pasado, porque segun ellas yo no supe llevar a mi marido por buen camino, etc... Lo peor de todo el que él NUNCA LES DIJO NADA, salio de la carcel y fue como si nada a ver a su mamita y a su hermanita, ni siquiera les reprocho el maltrato que me hicieron, porque segun el su mama "es una persona muy especial y yo no la entiendo", en fin. La cuestion es que me fui a vivir con el, yo trate de perdonar pero la madre ni siquiera me llama por mi nombre, cuando se dirije a mi dice: "esta chica... como es que se llamaba?", aparece de visita en mi casa sin avisar, cuando llama por tel ni me saluda y pregunta por su hijo, etc. Son todos desprecios y yo no se que hacer, una amiga me dijo que lo mejor es ignorarlas pero no puedo, siento mucho rencor porque no solo me maltrataron sino que ademas dejaron solo a mi marido, yo lo vi llorar por su ausencia cuando el las necesitaba... estoy indignada. Me podrian aconsejar? GRACIAS
Mi suegra es una bruja
necesito desahogarme porque no aguanto más. LLevo varios años con mi pareja y ya no puedo más. Mi suegra me hace la vida imposible, sé que me odia y no se molesta en disimularlo. Es una mujer egoista, que se cree el centro de atención y que quiere dominar a todo el que esté a su alrededor. Me mira mal si me pongo minifalda y hace comentarios fuera de lugar, se mete conmigo si he engordado un poco, trata de controlar a su hijo y que ella se lo primero y lo peor es que me regaña por tonterías. Es horrible. yo quiero mucho a mi pareja pero no puedo soportar a la madre. Al principio pensaba que eran cosas mias y le di un margen de confianza, luego he pasado por varias épocas en las que parecía que la situación iba a cambiar y se suavizaba pero luego vuelta a lo mismo. No sé que hacer porque yo sufro y lo paso muy mal. Discuto por mi pareja por culpa de eso porque encima él ve en su madre una santa y yo siempre soy la mala. Yo no sé como comportarme. Nunca digo nada, siempre me callo para no provocar problemas pero es que estoy callendo en una depresión y él o no se da cuenta o no quiere darse. No sé porque no nos deja vivir la vida en paz, yo no me meto en la suya. Incluso me estoy planteando dejarlo con mi pareja por culpa de ella. Lo quiero mucho pero no veo que la situación vaya a mejorar nunca. Ella quiere apartar a su hijo de mi, no porque yo no le guste sino porque lo quiere para ella, y lo está consiguiendo. ¿Qué hago?
Mmmm bueno , me saque la lotería
Bueno mi suegra es un amor conmigo, pero es que yo no la veo tanto, ajajjj
Por ejemplo, antes de que mi marido y yo empezaramos a salir juntos, yo iba casa de su madre y ella me decia donde el estaba para que le fuera a buscar! y eso que el salia con otra chica!
ella siempre fue muyy comprensiva y me echaba cuentos de sus lokeras de juventud! ajajaj es una señora como de 50 años pero muyy jovial, va a fiestas, usa el pelo largo y ropa sexy, no tiene ni una sola canita, usa hilo dental en la playa.....
es demasiado chevere conmigo!!!
Y bueno, lo malo es q mi marido, cuando esta en la ciudad donde vive su madre, quiere quedarse alla todo el tiempo (teniendo nosotros otra casa alla). o sea ella es chevere pero yo soy muy independendiente y no me gusta estar toodo el dia en casa ajena pero q se hace
Igual
bueno anabella to tambien paso por eso pero a diferencia yo tengo 5 años con el y ella monta unos dramas que ni te cuento... ya no se como manejar la situacion de verdad es bastante dificil
Al carajo
Ya está bien, hombre. Vamos a ver:Trabajamos, tenemos a los críos, tenemos poco tiempo libre.
Y cuando hay un poco de tiempo libre...resulta que Piscis tiene que ir a pasar por el tubo a 40 grados en pleno agosto, yo tengo que pasar por el tubo o hay represalias....todas TENEMOS QUE pasar por el tubo y eso nos agobia.
Ya estoy harta de pasar por el tubo. En la vida hay un momento en el que tienes que decir "pero que ... . Y ese momento, a mi, me ha llegado.
Al carajo la suegra. A mi YA no me va a afectar lo que haga o diga. Voy a hacer LO QUE ME DE LA GANA. Y si mi marido me quiere entender, que lo haga. Y si no, que no lo haga, pero yo ya no me agobio mas los cuatro dias de vida.
Chicas: somos mas jovenes, mas fuertes, mas guapas y mas listas. No les demos el gustazo de que nos afecten sus chorradas. Ellas se aburren, no estan ocupadas, ir contra nosotras es "su deporte". No lo permitamos. No dejemos que nos afecte, ni perdamos un solo segundo de alegria por culpa de unas personas nimias, retorcidas...vamos a hacernos el firme proposito de pasarnoslo bomba en esta vida: salgamos con nuestras amigas, llevemos a nuestros hijos a un parque nuevo, a ver una pelicula, pongámonos guapas y sintámonos BIEN. Que nadie pueda doblegarnos, que nadie nos robe ni un solo segundo de felicidad.
Estoy al borde
Hola, soy nueva....estuve leyendo y me di cuenta que no estoy sola, ya que tengo una suegra de lo peor, llevo un año de casada apenas y ya no la aguanto...esta es mi historia
Vivo en cancun y conoci a mi esposo que es de México y al poco tiempo nos casamos...fue amor a primera vista, todo era perfecto pues su mama vivia en Mexico, mi esposo tuvo una hija antes de conocerme lo cual nunca me afecto hasta a hora, ya que mi suegrita decidio venirse a vivir aqui y lo unico que hace es hablar de la niña,mi esposo le pasa una pension ya que el nunca se entero de que iba a tener una hija hasta que nacio y se la llevaron sin embargo el es muy responsable en ese aspecto, pero diran que soy muy envidiosa pero no es asi... es muy dificil vivr asi pues mi suegra no me quiere pues para ella soy la mujer que se interpuso ya que ella queria que su hijo se casara con la mama de su nieta para tenerla mas cerca asi que se pasa haciendome caras, groserias, y le mete intrigas a mi esposo, pero gracias a dios el conoce a su mama y esta de mi lado, sin embargo yo entiendo que es su madre y eso nunca va a cambiar, a veces me digo para consolarme que no soy yo sino que cualquier mujer que se hubiera casado con el iba a sufrir el mismo desprecio. A veces me callo todo para no herir a mi esposo sin embargo cada dia me siento peor pues no tengo con quien hablar ya que mis papas no saben nada pues no quise que eso influyera en la opinion que tienen hacerca de mi esposo.
Asi quea veces lloro de la impotencia de no saber que hacer, cuando voy a casa de sus abuelos de mie esposo pues con ellos vive mi suegra pues es divorciada no pierde la oportunidad de hablarme de la niña de echarme en cara todas sus hazañas pero cuando voy con mi esposo no dice nada y espera un minuto a solas con el para decirle cosas y obligarlo a ir a verla, por que no lo dice en frente de mi, esa es mi molestia!!! ¿por que no me da mi lugar? ya opte por no ir a esa casa sola para evitar esas situciones.
Bueno espero que ustedes tengan mas suerte que yo...SALUDOS
Esto es el infierno
Mi marido tiene 4 hermanos más. La mamá vivía sola, pero no le pasaba nada. Únicamente, que quiere retirarse a casa e alguien para estar todo el día tumbada y que le hagan todo, aunque está bien sana. Ningún hijo la soporta y deciden mandármela 1 mes mientras le encuentran residencia. Cuando se iba a hacer el cambio una de mis cuñadas dice que no se la lleva y que los demás tampoco tienen buenas posibilidades de tenerla. En mi casa vive también mi madre que es más mayor pero que no da absolutamente ningún problema: es discreta, educada y ayuda en lo que puede. Mi suegra la odia y se pasa el día picando a mi madre. Discuten a todas horas por la mañana, pero...cuando llega su hijo ella se convierte en un "angelito" que sólo quiere ayudar y dar besos babosos... En fin... no he visto un ser más malo y calculador en los días de mi vida. Sólo pido que se resuelva el problema cuanto antes y ante la falta de respuesta me desespero...
jajja,
me ha hecho gracia leer tu historia, lo malo es que a ti no te hará ni puñ... gracia no?, paciencia Piscis.
P.D.: muy buena la frase final: "justo para el mercadillo". Un saludo.
Que duro...
si eso es verdad, hay que mostrarse entonces infeliz para que ella se sienta a gusto? o hay q mostrarse feliz precisamente para darle en las narices?...
no sé no sé, que triste...(a mi eso no me ha pasado hasta ahora, cruzaré los dedos)
Que duro...
si eso es verdad, hay que mostrarse entonces infeliz para que ella se sienta a gusto? o hay q mostrarse feliz precisamente para darle en las narices?...
no sé no sé, que triste...(a mi eso no me ha pasado hasta ahora, cruzaré los dedos)
Pues que dios te la coserve
Suerte que tienes.
La vida suele ser dura. Tienes trabajo y más trabajo, oficina, casa, niños, compra....intentas relajarte con tu marido y disfrutar de la vida familiar, y que te encuentras? una persona que te desea lo peor, y que tiene todo el tiempo del mundo para practicar su hobby favorito: desmerecerte a tí.
Imagínate.
Chica, te admiro.
Yo sería incapaz de ceder tanto. Pero absolutamente incapaz. Creo que en el intento me daría un infarto, y no tengo ganas de morir tan joven...
Lo cierto es que en mi caso, puse las cosas muy claritas desde el principio. Me sorprende lo fácil que es decir "No", cuando te quitas el miedo. ¿ y por qué no? "pues porque no me apetece". Y punto. Y a aguantar la mirada, con la cabeza bien alta y con un par. Eso sí, reconozco que tengo el gran apoyo de mi marido, que tampoco soporta las manipulaciones.
Sinceramente, creo que el truco está en no dejarse manipular. Claro que son expertas en montar numeritos y escenitas, pero hay que ser firmes. Esto es como a los críos con sus pataletas: si ven que les funcionan, las vuelven a repetir.
Desde luego, yo me he quitado una losa de encima. Es más, diría que ahora va con mucho más cuidado, supongo que ha visto que no hay nada que hacer. Que nuestra vida la manejamos nosotros. Al final, ha valido la pena.
Ya tiene al otro hijo para sus "actuaciones". Me sabe mal por mi cuñada, pero eso es la pareja - o sea, mi cuñado - quien lo tiene que parar.
Lo del pueblo, en nuestro caso es más que simple. Respuesta de mi marido " no vamos porque no nos gusta..." " Pero antes venías" " Si, pero ahora prefiero otras cosas, no voy a ir".
Y punto final de la conversación. Sin más explicaciones, como un disco rayado: no vamos a ir, no vamos a ir, no vamos a ir. ¿ y se ha muerto? no, claro que no. No pasa absolutamente nada. ¿ morritos? Sí, claro, el primer año. Ahora ya lo han asumido.
En fin chicas, que muchos ánimos a todas. Y a vivir, que son dos días.
Pues que dios te la coserve
Suerte que tienes.
La vida suele ser dura. Tienes trabajo y más trabajo, oficina, casa, niños, compra....intentas relajarte con tu marido y disfrutar de la vida familiar, y que te encuentras? una persona que te desea lo peor, y que tiene todo el tiempo del mundo para practicar su hobby favorito: desmerecerte a tí.
Imagínate.
Pues
en eso si he tenido suerte hasta ahora, pero ya me he llevado algún que otro mal rato no te creas , el simple hecho de tener que esforzarte, para que la cosa no vaya mal encaminada, ya fastidia bastante, así que ya ves, mis "suegros" tampoco son perfectos, pero que quede ahí la cosa, CRUZO LOS DEDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chica...
no había leido tus dos post! es que en cierto modo me veo muy reflejada!, chapó por todas y cada una de las palabras que dices
Más arriba también he dado mi opinión, es que leí un post en el que se deduce que la suegra tiene un control sobre la chica...fuera de lo normal, me dió escalofrios leerlo...yo, como tu, creo que no podría vivir así...y no hacemos nada malo, peor me parece llegar a esos extremos...
Te entiendo!!!!!!!
hola a todas les quiero contar mi experiencia con mi suegra, ella es mi martirio. hace 5 años que estoy casada y tengo dos hijos mi vida gracias a ella se vueve insoportable me vive peleando y no solo eso discrimina a mis hijos porque son morochos elogia a todos sus nietos menos a los mios, eso me rebienta. mi beba mas chiquita resien tiene 6 meses y me da bronca como la discriminan como la dejan de lado, en la casa de ella nadie le da bolilla, imaginate como me hace sentir eso. yo nose si mi marido se hace o no se da cuenta como tratan a sus hijos y eso me trae muchos problemas con el.
Qué tiene de malo??
es normal que una madre quiera estar con su hijo, seguro que tu no tienes hijos, porque si fuera asi lo comprenderias.
si ella malmetiera en vuestra relacion lo entenderia pero si lo unicoque quiere es estar con su hijo,que mal hace??
Qué tiene de malo??
es normal que una madre quiera estar con su hijo, seguro que tu no tienes hijos, porque si fuera asi lo comprenderias.
si ella malmetiera en vuestra relacion lo entenderia pero si lo unicoque quiere es estar con su hijo,que mal hace??
Espera
nunca escuchaste la frase: tus hijos no son tus hijos son hijos de la vida?
Cuando un hombre o mujer crecen se van separando de sus padres para formar su propia familia. Si esto no se produce, es dificil que funcione la nueva familia. Hay madres que haran cualquier cosa por impedirlo, aunque no sean conscientes de esto. No tiene nada de malo que una madre quiera ver a su hijo, ni que un hijo quiera ver a su madre, lo malo es que lo quiera como pareja porque la suya propia no funciona.
Hijos cobardes
YO CREO QUE EL PROBLEMA NO SIEMPRE ES DE LAS SUEGRAS,CREO QUE LOS GRANDES CULPABLES SON LOS HIJOS,QUE SON UNOS COBARDES Y POR NO QUERER QUEDAR MAL CON LAS MADRES, QUEDAN MAL CON LAS PROPIAS MUJERES.
ES CUESTION DE AMAR Y RESPETAR SUFICIENTE A LA PERSONA QUE TU ELIGES PARA COMPARTIR TU VIDA (TU MUJER)QUE TENDRIA QUE SER LO PRIMERO EN SU VIDA.
UN SALUDO
Quiero ayuda
mi suegra trata a mi novia como si fuera lo peor no le da confianza y lo peor es que ella cree en los bochinches de las personas por la calle.
todo comenzo por un tio de ella que le comento cosas falsas de mi que yo le voy a ser daño a mi novia pero no yo lo unico que quiero es hacerla feliz.
quiero un consejo para eso yo se que por dentro ella no es como parece aun que parece celos......
diganme que hago
No os preocupeis
Hola a todos, mi caso es muy similar al vuestro. Mi marido es hijo único y a mí me las ha echo pasar muy mal. Pero claro, ella y mi suegro se están haciendo mayores, mi marido trabaja 12 horas al día y si a ellos les pasa algo ¿quién les va a cuidar, si tienen una mala relación conmigo? Ahora mi suegra me llama tres veces en semana, para ver si los fines de semana se quedan con mis hijas por si nos queremos ir por ahí. Si llama a su hijo y no le contesta no pasa nada, pero si me llama a mí y algún día no me pongo al teléfono luego me recrimina que si no quiero hablar con ella. Ironías de la vida.
No os preocupeis
Hola a todos, mi caso es muy similar al vuestro. Mi marido es hijo único y a mí me las ha echo pasar muy mal. Pero claro, ella y mi suegro se están haciendo mayores, mi marido trabaja 12 horas al día y si a ellos les pasa algo ¿quién les va a cuidar, si tienen una mala relación conmigo? Ahora mi suegra me llama tres veces en semana, para ver si los fines de semana se quedan con mis hijas por si nos queremos ir por ahí. Si llama a su hijo y no le contesta no pasa nada, pero si me llama a mí y algún día no me pongo al teléfono luego me recrimina que si no quiero hablar con ella. Ironías de la vida.
Hola a todas
veo que todas tenemos el mismo problema.Mi suegra siempre fue muy agobiante y posesiva,queri a su hijo a su disposicion en cuestion de transporte,dinero y manejar todo a su antojo.cuando mí marido yo empezamos a salir ella era encantadora hasta que con el tiempo se dio cuenta de que iba enserio y ahi empezo a tratarme fatal.Yo tengo una manera de ser que es delicada ya que no se decir las cosas con sutileza,soy bastante dura y mí error fue dejarlo en manos de su hijo,pues bien despues de casi seis años seguimos igual o peor.Ahora se dedica a insinuar que mí hijo estaria mejor con ella porque ella sabe hasta cuando va a mear,os puedo decir que no se ha quedado sola con el nunca porque no ha ahbido necesidad asi que es imposible que lo conozca solo es por ... El caso es que yo me estoi cansando ya y el dia menos pensado la voy a mandar a que le den por donde se empiezan los cestos porque ya esta acabando con mí paciencia y el respeto,me hace hasta ser maleducada,tener problemas con mí marido y le tengo tanta fobia que hasta me asquea que vea a mí hijo,no lo puedo evitar
Hola a todas
veo que todas tenemos el mismo problema.Mi suegra siempre fue muy agobiante y posesiva,queri a su hijo a su disposicion en cuestion de transporte,dinero y manejar todo a su antojo.cuando mí marido yo empezamos a salir ella era encantadora hasta que con el tiempo se dio cuenta de que iba enserio y ahi empezo a tratarme fatal.Yo tengo una manera de ser que es delicada ya que no se decir las cosas con sutileza,soy bastante dura y mí error fue dejarlo en manos de su hijo,pues bien despues de casi seis años seguimos igual o peor.Ahora se dedica a insinuar que mí hijo estaria mejor con ella porque ella sabe hasta cuando va a mear,os puedo decir que no se ha quedado sola con el nunca porque no ha ahbido necesidad asi que es imposible que lo conozca solo es por ... El caso es que yo me estoi cansando ya y el dia menos pensado la voy a mandar a que le den por donde se empiezan los cestos porque ya esta acabando con mí paciencia y el respeto,me hace hasta ser maleducada,tener problemas con mí marido y le tengo tanta fobia que hasta me asquea que vea a mí hijo,no lo puedo evitar
Mucha culpa tambien la tienen los maridos
Hola, nunca es tarde para ponerte en tu sitio, lo de ser delicada lo hemos echo todas para caer bien. Pero lle ga un momento que se cae o no se cae. Para nuestros maridos son sus madres, pero las tienen que aguantar ellos y nosotras no tenemos porque aguantar ni que nos traten mal, ni desprecios, ni nada. Somos personas y merecemos respeto y si no nos respetan, tampoco tenemlos porque hacerlo nosotras. Yo lo he echo, ahora mi relación con mi suegra es mejor, pero yo he llegado a mandar a mi marido y a mis hijas a comer donde mi suegra y yo me he quedado en mi casa y no he ido, y bien a gusto.
Yo tampoco soporto a la zombi de mi suegra...
Mis queridas amigas, yo tengo suegra, pero como si no la tuviera. Desde el primer día que me conocio, no quiso saber absolutamente nada de mi y despúes por supuesto de mi fantastica familia cuando me case, que mira haber que culpa tienen los demas ¿?(). Antes de empezar a contaros, aclarar que "la bruja" por llamarla de alguna forma, no esta bien de la cabeza (dicho, por su propio hijo en momento de discusion acalorada). Toda la familia es por el estilo, pero ella es la reina del baile. Son de una rareza indescriptible, pero no voy a entrar en detalles. Cuando me enfado y hablo con mi marido les llamo ("los otros"), no te digo más. Es la gente más "antisocial" que os podais imaginar, de hecho todo el pueblo los conoce, y cuando preguntas por ellos la reaccion es alucinante. Pero ha alguien le tenía que tocar, claro ¡¡ Aclarado esto, paso a detallaros la experiencia, y agradecere si alguien me puede dar consejo.
Que yo recuerde, en 4 añitos solo he estado en su casa 3 o 4 veces. A consecuencia de ello, he tenido una bronca monumental con mi ahora marido. ¿Porque? porque en ningun sitio me han hecho sentir tan mal, por algo dicen que la indiferencia es lo pero. ¿pero que he hecho, por Dios?. Lo mejor de todo, es que me ahora marido vive en mi casa, porque el no tiene. Lo unico que he hecho en mi vida es trabajar. Ellos ya no vieron bien desde el principio que su hijito estuviera con una chica independiente como yo, y que "escandalo" viviendo sola (acordaros que ademas de raros, no viven en este siglo, de lo antiguos que son. Vestuario incluido. ¡¡que asco'', encima es la clase de gente que come con la luz apagada para no gastar.- En fin, me case hace poco en contra de su voluntad. Mi podre marido lo ha pasado fatal, ¿y que?, no querian que se casara y no le facilitaron para nada las cosas. Todo un infierno, el cual me salpicaba alegremente. A mis padres, los conocieron el dia de probar el menu. De lo mas borde, la muy bruja que fue incapaz de articular palabra en toda la cena. Y lo peor, se fue sin despedirse. Mis padres se quedaron alucinados. Y mi querido marido no sabia donde meter la cabeza. La boda fue un exito total, pero la muy borde estuvo con cara de vinagre (es la que tiene normalmente). Mis invitados se quedaron muy mal, cuando vieron que no queria que nadie le diera la enhorabuena. Solo con decir que de su familia (muy corta de invitados, claro¡¡) no me felicito nadie. El día despues de la boda, fuimos a despedirnos antes del viaje y la muy zorra me monto un numerito impresionante. Me prohibio la entrada en su casa, delante de mi ya marido, ¿y que hizo el? todavía le dio un beso de despedida. Yo me quede cantando, y le pregunte ¿a ver que habia hecho yo?. Solo estaba resentida, porque el dia antes de la boda vinieron a ver "mi casa" futuro sitio donde iba a vivir su hijo, y les monte un numerito. ¡¡¡ ay que tener poca verguenza para atreverse a venir a mi casa, cuando en 4 años no han querido saber nada de mi. Sinverguenzas.... y hasta la fecha. En unos meses tengo una boda de un primo de mi marido y nos volveremos a ver las caras. ¿Alguien ha entendido algo? Mi familia no quiere saber nada de ellos, visto lo visto... que verguenza, ¿como puede haber gente tan mala por el mundo? Besos
Hijos cobardes
YO CREO QUE EL PROBLEMA NO SIEMPRE ES DE LAS SUEGRAS,CREO QUE LOS GRANDES CULPABLES SON LOS HIJOS,QUE SON UNOS COBARDES Y POR NO QUERER QUEDAR MAL CON LAS MADRES, QUEDAN MAL CON LAS PROPIAS MUJERES.
ES CUESTION DE AMAR Y RESPETAR SUFICIENTE A LA PERSONA QUE TU ELIGES PARA COMPARTIR TU VIDA (TU MUJER)QUE TENDRIA QUE SER LO PRIMERO EN SU VIDA.
UN SALUDO
Creeme que no es cobardia. que sera?
hola a todas
me encanta este foro.he leido todas sus quejas y les digo tienen mucha razon. sinceramente las entiendo. yo tengo una suegra exelente. respetuosa, prudente, de ella he aprendido muchas de las cosas que se. y si alguna vez me hace alguna observacion por algo que hago mal. me callo porque se ha ganado todo mi amor y respeto. sinceramente les digo. como mi suegra muy pocas. pero mi marido no opina lo mismo de la suya lo exaspera (mi madre)mi mama nos visita desde las 6 am cuando nos levantamos la casa ya esta aseada y ordenada a su gusto, prepara la comida a su gusto (no sabe cocinar ni un huevo)a ella nunca le gusto ser ama de casa en la suya, dejo a mi padre por machista segun ella, pero mi padre le lavaba hasta la estufa y el baño porque ella nunca estaba en casa.somos 5 hermanos y con todos hace lo mismo, su recorrido empieza a la 6 de lamañana y en la casa del hijo que se le hace de noche ahi duerme. se mete en todo, critica todo. llego al colmo de que en una ocacion mi marido y yo estabamos completamente desnudos en nuestra recamara una mañana acostados cvon la sabana a medio cuerpo el fumandose un cigarro mientras platicabamos mirando el techo. cuando mi mma entra al cuarto traia un problema (leve) pero a ella se le venia el mundo encima. hija me dijo muy preocupada se acerco a la cama y se sento en la orilla de la cama, abriendo campo para poder sentarse mas comoda.y empezo a contarme sus problemas, limpiandose sus lagrimas mi esposo y yo nos quedamos paralizados con los ojos saltados no podiamos creer que mi mama haya llegado a tanto. me sali de la cama desnuda para coger mi bata que estaba en el piso, yo te ayudo mija me dijo. salimos del cuarto le hice ver que eso que hace no esta bien y lloro y de mala hija no me bajo, para dramas mi madre hemos llegado hasta los gritos pero no entinede y ni me digas con mis cuñadas y mis hermanos mi madre se ha propuesto no se si intencionalmente ponernos los pelos de punta con sus cosas.
ella no quiere entender que hace mal, y eso es el pan de cada dia, manipula moralmente a todos yo ahorita me siento una mala hija de tanto que me he peleado con ella la he corrido de mi propia casa y ella todavia me dice, soy tu madre y aunque me corras aqui estare mañana y si otro dia llega muy temprano como si nada hubiera pasado. y si no puede venir a mi casa el telefono le es muy uti escucho su vocesita que me dice, que tal hija como estas.sinceramente mi mama me desepera, pero no entiende. que hacemos. anoche se quedo a dormir en mi casa. y callo como un tronco dormida despues de hacer labores domesticas (cabe mencionar que yo las hago) pero ella le da una segunda limpiada. anoche cuando se durmio me quede en el marco de la puerta contemplandola pensando que hacer porque con ella nadie ha podido. y la vi tan fragil, delgada que la cama le quedaba muy grande. y ¿que haces? si al final de cuentas es tu madre aunque te este destruyendo la vida.
¿ como hacerla entender?
alguien me puede decir como?
Te aconsejo un libro buenísimo...
hola!
os aconsejo una novela muy buena, q me ha encantado y va precisamente de este tema: de una pareja que se rompe por culpa de la suegra d la protagonista...
El libro se titula "mi vida con el hijo de Linda" no se ahora mismo el nombre d la autora ni la editorial, pero si q es de este año novedad y lo podeis encontrar en grandes almacenes...
Tb me ha gustado mucho la película q acaban d estrenar en el cine "la madre del novio" aunque se ve q es todo como muy cómico y de mentira... pero refleja la verdad más grande q el 90% tenemos problemas con la familia politica...
un saludo a todas!!
Es culpa de ustedes
sus suegras se mostraron tal como son en el noviazgo y ustedes se atrevieron a casarse, ademas no estoy de acuerdo en prohibirle al marido visitar a su madre, pues a mi no me gustaria que mi marido hiciera lo mismo conmigo, al parecer ustedes tiran mas para el lado de vuestra familia.
Es complicado!!
A veces es dificil la relacion de suegra y nuera, las madres de los hombres sienten un poco de celos al ver que sus hijos ya estan pendiente de otra mujer que no sean ellas, les cuesta, queramos o no las madres siempre veran sus hijios como sus pequeños, quiza debamos tener mas paciencia de la normal. por que hay situaciones que te sobrepasan, mi suegra al principio era super bien todo, pero despues yo me imaginaba cosas y le coji una mania, pero ella es asi, se preocupa de mas de su hijo y eso que son dos pero con el mio era todo el tiempo y es todo el tiempo encima, poco a poco la fuia aceptando como es por que no puedo hacer una querra y menos cambiarla cuando lleva toda una vida asi, eso hay que entenderlo no las podmeos cambiar, si toda la vida han sido asi, poco a poco ira cediendo, o no vayas a su casa lo necesario. A mi marido le pasa igual, le cuesta ponerle limites a su madre, con decirte que mi suegra le enseño a mi niña a decirle mama y papa a ellos, uy eso me enferma pro que dice mama y papa y se dirige a ellos, yo no soy capaz de decircelo ya que ella siempre va de victima aunque nustra relacion es buena, pero me siento mal por que no se, a ver si le da una depresion? jajaj ... en fin, paciencia mi niña paciencia...
suerte
marce
Sííi!!! gracias a todas!!!
Acabo de tener a mi hijo hace un mes, mi primer hijo, y lo que debería ser la experiencia más bonita de mi vida se está convirtiendo en una pesadilla por ELLOS. ELLOS son mi familia política. Llevo 11 años junto a mi marido y nunca hemos tenido relación con ellos porque ELLOS no han querido. Todo son desprecios, jetadas, y sus llamadas son para PEDIR PEDIR Y MÁS PEDIR. Sí, mi suegra también es una FALSA DEPRESIVA, todas las manipuladoras buscan ese recurso, la falsa llamadita llorando y los favores constantes. A mí ella me da igual, es una pobre infeliz desgraciada incapaz de disfrutar nada. Me preocupa mi marido y su intento de quedar bien con todo el mundo que está haciendo mella en nuestra relación. Ahora que está el niño se meten en mi casa y en mi vida sin permiso y sin ningún derecho a hacerlo, y yo NO LO ENTIENDO. NO ENTIENDO A GENTE QUE QUIERE A SU NIETO Y NO A SU HIJO. LA PASIVIDAD DE MI MARIDO ME ESTÁ DEJANDO CHAFADA POCO A POCO. Para que veáis lo zorra que es lo único que se la ocurrió cuando me vió después de dar a luz fué sobarme la barriga (¡qué falta de tacto!) y decirme: "¿NO SE HABRÁN DEJADO A UNO DENTRO?". LA MADRASTA DE BLANCANIENES ES UNA DELICIA AL LADO DE SEMEJANTE VÍBORA. Yo ya he empezado a atacar y he descubierto que no me siento mejor. SÓLO QUIERO QUE ME OLVIDEN Y QUE MI MARIDO REACCIONE PORQUE ESTO LO VEO MAL, MUY MAL. YO SOLO MIRO A MI HIJO Y DESEO EN UN FUTURO SER UNA BUENA PERSONA CON SU FUTURA MUJER, ¿ES ESO TAN DIFÍCIL, ... .
Hijos cobardes
UN SALUDO
A mi ya me abandono
a mi me paso lo mismo desde que eramos novios su mama se le sentaba en las piernas lo abrazaba lo besaba si ibamos a alguna reunion ella procuraba sentarse junto a el para estarle acariciando la pierna etc. despues de 17 años de luchar contra ella por fin se fue vive con ella y nos abandono a sus dos hijos y a mi pero ahora el trat dd poner a mis hijos en mi contra la verdad creo que son personas enfermnas tanto la mama como el hijo y ojala esto lo leyeran las muchachas antes de casarse con ese tipo de hombres que en realidad son muchecos de trapo de sus mamas yo deseo volver atrs el tiempo y haberlos mandado a la ..... a los dos antes de casarme