Foro / Psicología

Tengo una hija de 15 años que no puedo controlar

Última respuesta: 5 de abril de 2020 a las 14:58
S
safa_19907069
13/3/20 a las 17:43

Mi hija tiene 15 años y desde que ha entrado en la adolescencia me veo incapaz de controlarla. No respeta ningún horario de llegada, sale y entra de casa cuando quiere y no acepta ninguna tipo de límite.
Ha llegado a estar dos dias fuera de casa sin ni siquiera avisar. Estoy separada, vivo sola con ella y cada vez veo mas dificil encaminarla positivamente.
Agradeceria cualquier consejo que pudiera ayudarme.
Mi correo es sarafasten@outlook.es.

Gracias.

Ver también

S
souaad_19546466
15/3/20 a las 9:48

Hola, ya te he escrito a tu correo para darte unas pautas. Podemos conversar del tema cuanto quieras.

Suerte.

S
safa_19907069
17/3/20 a las 14:52

Muchas gracias por tu ayuda.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/3/20 a las 16:08

No le des dinero, con 15 años tampoco podrá ir muy lejos sin él.

S
saddik_728224
17/3/20 a las 22:55

Mano dura en todos los aspectos, aunque te duela debes sentarte con ella y hacerle ver sus actos y consecuencias, pero sobre todo hacerle entender que estas muy molesta y que no cuenta contigo financieramente. porque pienso que ya te tiene tomada la medida por eso se aprovecha, entonces llegar en plan de amiga no va ser posible que veas un cambio... Saludos

Y
yasine_18798940
18/3/20 a las 2:40

Mi reina no la deje que la chantagee emocionalmente, si ella no sigue sus reglas usted no le de libertad cierre la puerta con llave si es necesario y hablele mucho y hagale entendrr que para usted no es facil esta convivencia de esta manera y que si ella no la respeta a isted usted no la va a respetar a ella ni le va a dar libertades ningunas ya que no es responsable ni se comporta.como adulta. Un beso muy fuerte y espero le sirva de ayuda cualquier cosa.podemos hablr por privado

S
safa_19907069
18/3/20 a las 16:58
En respuesta a saddik_728224

Mano dura en todos los aspectos, aunque te duela debes sentarte con ella y hacerle ver sus actos y consecuencias, pero sobre todo hacerle entender que estas muy molesta y que no cuenta contigo financieramente. porque pienso que ya te tiene tomada la medida por eso se aprovecha, entonces llegar en plan de amiga no va ser posible que veas un cambio... Saludos

Si, es verdad. Controlarle el dinero puede ser lo más efectivo.

S
saddik_728224
18/3/20 a las 18:26
En respuesta a safa_19907069

Si, es verdad. Controlarle el dinero puede ser lo más efectivo.

veras que vas a obtener resultados pero ante todo imponte como su madre y como autoridad... suerte con tu hija =)

M
marli_753950
19/3/20 a las 3:32

En la adolescencia todos pensamos que podemos comernos al mundo de un bocado, que a mí no me va a pasar eso porque soy diferente, etc, etc.

Tu hija ya se siente grande o bien está imitando acciones de otras amigas, lo importante es que le sepas aconsejar, que más adelante va a poder hacer lo que quiera con su vida, pero que ahora debe prepararse, estudiar.

Habla con ella, cuéntale tus experiencias, hazla más tu amiga que tu hija. Dile que ella no es diferente a las demás, que la vida no le tratará diferente si ella no toma en cuenta lo que le dices. Pero también tú debes estar preparada porque ella te puede decir muchas cosas que te pueden lastimar como "yo no voy a cometer los mismos errores que tú", etc.

Hazle ver que si 100 personas se lanzan sin paracaídas desde un avión a 1000 metros de altura todos morirán, dile "porqué crees que si te lanzas tú las cosas serán diferentes".

Te esperan tiempos difíciles, sé inteligente.
 

S
safa_19907069
19/3/20 a las 16:14
En respuesta a marli_753950

En la adolescencia todos pensamos que podemos comernos al mundo de un bocado, que a mí no me va a pasar eso porque soy diferente, etc, etc.

Tu hija ya se siente grande o bien está imitando acciones de otras amigas, lo importante es que le sepas aconsejar, que más adelante va a poder hacer lo que quiera con su vida, pero que ahora debe prepararse, estudiar.

Habla con ella, cuéntale tus experiencias, hazla más tu amiga que tu hija. Dile que ella no es diferente a las demás, que la vida no le tratará diferente si ella no toma en cuenta lo que le dices. Pero también tú debes estar preparada porque ella te puede decir muchas cosas que te pueden lastimar como "yo no voy a cometer los mismos errores que tú", etc.

Hazle ver que si 100 personas se lanzan sin paracaídas desde un avión a 1000 metros de altura todos morirán, dile "porqué crees que si te lanzas tú las cosas serán diferentes".

Te esperan tiempos difíciles, sé inteligente.
 

Muchas gracias por tus consejos.

S
safa_19907069
23/3/20 a las 16:31

Mi hija está pasando bastante mal estos días de encierro. Se le está haciendo muy difícil estar aislada. Ya ha tenido un par de crisis. No estoy muy segura de que poder hacer ya.

S
souaad_19546466
4/4/20 a las 16:58

Cómo sigue tu hija?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/20 a las 14:58

Con 15 años se entiende perfectamente la importancia de una pandemia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest